Video Saludos y Agradecimientos de Fin de Año

Director del Blog

Director del Blog
Pastores Walter y Gladis Sanchez

domingo, 7 de septiembre de 2008

ELEGIDOS Y APROBADOS

Texto Base: Jer. 18:1-6

El porque y para que de las pruebas ? que nos dice la Biblia sobre las Pruebas?

Oh Jehova de los Ejercitos, que pruebas a los Justos, que ves los pensamientos y el corazon...(Jer.20:12)

I- Porque ?
A- Es necesario, "en lo cual vosotros os alegrais, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengais que ser afligidos en diversas pruebas..." ( 1ra. P. 1:6 )

B- Produce Paciencia, "...sabiendo que la prueba de vuestra fe produce Paciencia." ( Stg. 1:3 )

C- Produce Recompensa y Felicidad, " bienaventurado el varon que soporta la tentacion, porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman " (Stg. 1:12 )

D- Produce Conviccion, " Amados no os sorprendais del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que tambien en la revelacion de su Gloria os goceis con gran alegria." (1ra. P. 4:12-13 )

E- Somos Justos, " Jehova prueba al Justo, pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece" " porque Jehova es Justo y ama la Justicia, el hombre recto mirara su rostro " ( Sal. 11:5 , 7 )

F-Somos Quebrantados, " ...me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon " ( Lc. 4:18 )

G-Somos Renovados por medio de un Arrepentimiento verdadero, "Crea en mi, oh Dios, un corazon limpio, y renueva un espiritu recto dentro de mi " ( Sal. 51:10 )

II- Para que?
A- Para examinar mis pensamientos y mi corazon, " Escudriñame, oh Jehova y pruebame. Examina mis intimos pensamientos y mi corazon " ( Sal.26:2 )

B- Para renovar su misericordia y ayudarme a andar en su verdad, " Porque tu misericordia esta delante de mis ojos y ando en tu verdad " ( Sal. 26:3 )

C- Para probar nuestra confianza y dependencia de El, " cuando alzo Jesus los ojos, y vio que habia venido a El gran multitud, dijo a Felipe: de donde compraremos pan para que coman estos ?. Pero esto decia para probarle, porque el sabia lo que habia de hacer " ( Jn.6:5-6 )

D- Para que seamos constantes en la oracion, " gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulacion, constantes en la oracion." ( Ro. 12:12 )

E- Para que nos sometamos mas a El, " someteos pues a Dios, resistid al diablo, y huira de vosotros " ( Stg. 4:7 )

F- Para acercarnos mas a Dios, " Acercaos a Dios y El se acercara a vosotros " (Stg. 4:8 a )

G- Para limpiarnos, " pecadores limpiad las manos " ( Stg. 4:8 b )

H- Para afirmar nuestro caracter, " y vosotros los de doble animo " ( Stg. 4:8 c )

I- Para que andemos en Santidad, " purificad vuestro corazones " ( Stg. 4:8 d )

Para concluir el mensaje , dejamos las siguientes palabras del Apostol Pedro:

" echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios y velad , porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamo a su gloria eterna en Jesucristo, despues que hayais padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca." ( I. P. 5:7-10 ).
FIN

Espero y deseo de todo corazon que este Mensaje sea de ayuda al Pueblo de Dios.

Autor: Pr. Walter Hugo Sanchez
Contacto: prwaltersanchez@adinet.com.uy
Mssenger: walterhugo19@hotmail.com












i

No hay comentarios: