Video Saludos y Agradecimientos de Fin de Año

Director del Blog

Director del Blog
Pastores Walter y Gladis Sanchez

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MOTIVACION

Genesis 1:26-31

Quienes Somos ?, para que estamos aqui ?, hacia donde vamos ?

Tres preguntas que la Humanidad se ha hecho desde siempre y que la Ciencia, la Tecnologia y la Sabiduria Humana, le han dado innumerables respuestas, pero que solo en la Biblia, la Palabra de Dios, encontramos la fuente de la revelacion.

I. Quienes Somos ?

A- Identidad, define quienes somos. 1) Especial Tesoro para Dios (Malaquias 3:17). 2) La Niña de sus ojos, Sus redimidos, sus Santos, Su Pueblo, Sus Sacerdotes.

B- Procedencia, de donde somos, 1) Nacidos de Dios : " Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el y no puede pecar, porque es nacido de Dios (1 Jn.3:9). 2) Engendrados por El, " Publique el decreto, Jehova me ha dicho, mi hijo eres tu, yo te engendre hoy. (sal.2:7).

C- Llamados, 1) " por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento y cumpla todo proposito de bondad y toda obra de Fe con su poder. (2 tes.1:11-12). 2) " Jehova me llamo desde el vientre, desde las entrañas de mi Madre, tuvo mi nombre en memoria" ( Is. 49:1 ).

D- Escogidos, 1) " segun nos escogio en El antes de la fundacion del mundo, para que fuesemos Santos y sin mancha delante de El" ( Ef. 1:4). 2) " porque tu eres Pueblo Santo para Jehova tu Dios, Jehova tu Dios te ha escogido para serle un Pueblo Especial, mas que todos los Pueblos que estan sobre la tierra" ( Deut. 7:6 ).

E- Elegidos, " no me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegi a vosotros" ( Jn. 15:16 )

Acaso le queda alguna duda de quienes somos?

II. Para que estamos aqui ?

A- Para testificar de Cristo, 1) " Mas vosotros sois Linaje Escogido, Real Sacerdocio, Nacion Santa, Pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable" ( 1 P. 2:9 ).

B- Para que lleven Frutos, " ... y os he puesto para que vayais y lleveis frutos y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidiereis al Padre en mi Nombre El os de" ( Jn. 15:16 ). Sabemos que los Dones del Espiritu santo son un regalo, pero los frutos debemos de producirlos nosotros, conforme dice la Palabre de Dios : " Mas el fruto del Espiritu es Amor, gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza. " ( Gal. 5:22 ). Hay quienes no tienen Frutos, pero tambien hay quienes se creen tan maduros que corren el peligro de caerse del arbol, recordemos la higuera maldita por Jesus.

C- Para ser Principes, "... yo te tome del Redil de detras de las ovejas, para que fueses Principe sobre mi Pueblo Israel..." y te hare gran Nombre, como el Nombre de los grandes en la tierra" ( 1 Cro. 17:7-8 ). aunque talvez a muchos no les guste la palabra Fama, en realidad el deseo de Dios es que seamos Conocidos, recordemos lo que la Palabra dice del Señor Jesus: " Pero su Fama se extendia mas y mas... " ( Lc. 5:15 ).

D- Para ser Ricos en Fe, " Hermanos mios oid, no ha Elegido Dios a los pobres de este mundo para que sean Ricos en Fe y herederos del Reino que ha prometido a los que le aman ? " ( Stg. 2:5 ) No se referia a las riquezas en Dinero, oro, etc. porque aunque los tuvieramos en abundancia habria cosas que no podriamos hacer, sin embargo al que tiene Fe todo le es posible.

E- Para ser Prosperados, 1) " sereis como arbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace Prosperara " ( sal. 1:3 ). 2) " Amado yo deseo que tu seas Prosperado en todas las cosas y que tengas salud, asi como Prospera tu Alma " ( 3 Jn. 2 ).

III. A donde vamos ? A la Conquista de las Almas que aun no conocen a Dios, a las ovejas perdidas y descarriadas. A hacer Discipulos. " Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo," ( Mat. 28:19 ). " El Espiritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon, A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, A predicar el año agradable del Señor." ( Lc. 4:18-19 ).

Autor: Pr. Walter H. Sanchez

Contacto a: waltersanchezrodriguez@yahoo.com.ar

Messenger: walterhugo19@hotmail.com

No hay comentarios: