Video Saludos y Agradecimientos de Fin de Año

Director del Blog

Director del Blog
Pastores Walter y Gladis Sanchez

lunes, 6 de octubre de 2008

7 RAZONES PARA SER UN VICTORIOSO, por Walter Sanchez

1 tes. 5: 16-24

Nosotros como hijos de Dios debemos posicionarnos firmemente en su Palabra y saber que El nos dio todas las herramientas necesarias, que cuando las ponemos en practica, comprobamos ciertamente que Dios nos llamo para que seamos una Generacion y un Pueblo victorioso, que cuando aplicamos a nuestra vida los principios biblicos y los obedecemos, Dios se compromete a bendecirnos y a concedernos todo aquello que El nos ha prometido.

Muchas veces Nosotros no tomamos el lugar que tenemos ante Dios, aveces por desconocimiento de la Palabra y aveces por falta de Fe, creyendo erroneamente, que esas promesas no son para mi, o que yo no merezco y un monton de argumentos, que nos conducen a no disfrutar de las bendiciones de Dios y nos tornamos personas fracasadas.

Dios nos eligio para que seamos victoriosos y para que vivamos una vida plena y abundante, porque esto es lo que nos dice la Palabra de Dios. Por tanto a continuacion veras " 7 Razones para ser un Victorioso "

I. GOZO . Recordemos que somos el templo del Espiritu Santo, razon por la cual nuestro Ser interior esta lleno de la luz de Jesucristo, desde adentro hacia fuera debe manifestarse en nosotros la alegria que significa una vida transformada y totalmente dependiente de Dios, que nos lleva a experimentar en todo momento el Gozo del Señor. Nuestro vasos deben estar llenos de la presencia del Espiritu santo, para que no entre nada que pueda entristecerlo, la llenura nos inunda de un Gozo que se refleja en nuestro Ser exterior donde brilla la luz de Jesucristo y esto nos hace diferentes, cuando nuestro rostro y actitudes demuestran nuestra condicion interior de gozo. " El corazon alegre hermosea el rostro..." Vivimos en un mundo agitado, lleno de afanes, problemas, circunstancias dificiles que tenemos que resolver dia a dia y esto trae a nuestra vida estress, preocupaciones, desanimo, insomnio, ansiedad, por estos motivos y por muchos otros que no enumeramos aqui es necesario buscar el descanso en Dios y el Gozo del Señor que es nuestra fuerza, las situaciones externas no deben afectar nuestro interior, es necesario aprender a vivir en gozo, para que estas situaciones que citamos, no vengan a traer enfermedades fisicas, que muchas veces son la consecuencia de los ataques externos que sufrimos diariamente. " El corazon alegre constituye buen remedio, mas el espiritu trizte seca los huesos " ( Prov. 17:22 ). La Adoracion a Dios y la Alabanza atraen hacia nosotros el Gozo y la alegria de la presencia del Señor, experimentalo cada dia, canta alabanzas, adoralo, tomate un tiempo para estar a solas con el Señor, alabalo con la Congregacion de los Santos y veras que tu vida cambiara y se llenara de Gozo. " Ellos despues de haberle adorado volvieron a Jerusalen con gran Gozo y estaban siempre en el Templo alabando y bendiciendo a Dios. ( lc. 24:52 ).

II. ORACION. La oracion nos da animo, nos da fuerzas nuevas, nos trae la revelacion de Dios y nos guia a hablarle a otros de las Buenas Nuevas de Salvacion, anunciando el Evangelio y testificando de Cristo, motivando e incentivando a la personas a entregarse a Cristo. " Y un dia de reposo salimos fuera de la puerta, junto al rio, donde solia hacerse la oracion y sentandonos, hablamos a las mujeres que se habian reunido " ( Hch. 16:13 ). La oracion revela nuestra Identidad al reino de las tinieblas. " Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altisimo, quienes os anuncian el Camino de salvacion." ( hch. 16:17 ).

III. GRATITUD . Dios nos colma de favores y misericordias, El nos concede todo lo que le pedimos y necesitamos para cada dia, aun nuestro sueños el los realiza, inclusive nos concede cosas que aveces ni nos animamos a pedirle, pero en su amor nos regala lo que el sabe que nos hace felices. Los deseos nuestros llegan al corazon de Dios que como Padre se enternece y lo manifiesta atraves de la respuesta. Cada dia que despertamos y estamos vivos es un regalo de Dios, a cada paso de nuestra vida encontramos la oportunidad de agradecerle a Dios. La gratitud alegra el corazon de Dios, El ama al corazon agradecido, permita que la gratitud sea parte del dia a dia, recuerde que El dio lo mejor que tenia por usted y yo a Jesus el Señor. " para que esteis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros accion de gracias a Dios " ( 2 Co. 9:11 ).

IV. NO APAGAR EL ESPIRITU , Somos luz en un mundo en tinieblas, esto nos recuerda que debemos mantener nuestras lamparas llenas de aceite y el aceite habla de la presencia del Espiritu Santo llenando nuestra vida, no vengamos a ser como las virgenes insensatas y quedarnos sin aceite. Aviva cada dia el fuego en ti, no te alejes del calor de Dios. " y mandaras a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lamparas" ( Ex. 27:20 ).

V. NO MENOSPRECIES LAS PROFESIAS. Sabemos que Dios tiene diferentes maneras de comunicarse con el hombre, una de ellas es atraves de las profesias. Lamentablemente en nuestro medio Cristiano hay muchos que no le dan el valor que deberian a la voz profetica y peor aun hay muchos que no creen. Cuantas personas pierden oportunidades por no entender o no escuchar la voz de Dios por medio de sus instrumentos y es aqui que radica el problema:" el recipiente " debemos recordar que Dios le dio Dones a los hombres para edificacion del cuerpo de Cristo y El usa los vasos que quiere en su infinita soberania. En la bilblia encontramos hombres con debilidades y aun cometiendo grandes errores sin embargo vemos de que manera Dios los uso. No miremos el vaso sino su contenido, Dios usa hombres y mujeres para comunicar su mensaje al Pueblo de Dios y aun animales son usados para comunicar la Palabra de Dios, recuerde lo que dice la Biblia al respecto: el que tenga oidos oiga, ademas encontarmos un pasaje que nos muestra claramente el proposito de Dios con los Profetas: " creed en Jehova vuestro Dios y estareis seguros, creed en sus profetas y sereis prosperados" ( 2 Cronicas. 20:20 b ). Entonces encontramos en la obediencia de este pasaje biblico que nos trae dos cosas : Seguridad y Prosperidad. El señor seguidamente nos muestra como el confirma su palabra atraves de los profetas. " Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas " ( hebreos 1: 1 ).

Vi. EXAMINADLO TODO, Nos dice la palabra de Dios que nada hay oculto que no halla de manifestarse, esto nos hace pensar de la importancia de examinar todo a la luz de la Biblia, sobre todo tiene una vital importancia cuando debemos de tomar alguna desicion importante, es necesario pedir a Dios una confirmacion atraves de su palabra que nos traiga claridad y seguridad en la desicion a tomar, muchas veces la respuesta de Dios esta mas cerca de lo que pensamos y perdemos tiempo preguntando a uno y a otro, cuando en realidad el unico que tiene la respuesta cierta es Dios . " Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino " ( salmos 119: 105 ).

VII. ABSTENEOS DE TODA ESPECIE DE MAL, No ignoremos hermanos las maquinaciones de satanas, el continuamente nos ataca con artimañas y tentaciones, por lo que debemos ser sabios y reconocer que necesitamos de la ayuda de Dios para soportar los ataques del enemigo y los ataque de nuestra propia carne que muchas veces es uno de nuestros grandes enemigos y contra lo que debemos luchar todos los dias. Apartemonos de todo tipo de mal y hagamos el bien, especialmente a la familia de la fe. " Examinadlo todo, retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal " ( 1 tesalonicenses 5:21-22 ).

Autor: Pr. Walter H. sanchez

Contacto: waltersanchezrodriguez@yahoo.com.ar

Messenger: walterhugo19@hotmail.com

1 comentario:

luifer dijo...

Dios los bendiga hermano, me toco el articulo lo encontré buscando gozo en el señor en google. Así me siento desde que busco a Dios temprano por la mañana envió para todos un link que esta ultimas dos semanas me bendijo mucho, recordando la comunión con la esencia de Dios en Córdoba Argentina, mientras estudiaba ahora en Bolivia mi país con trabajo y familia solo puedo agradecer a Dios por su fidelidad, (a pesar de que tuve mas caídas que la bolsa de Wall Street) el enlace es el siguiente:
http://www.ministeriodealabanza.com/ encontraran alabanzas.
Saludos cordiales,
Dr. Fernando Fernandez