Video Saludos y Agradecimientos de Fin de Año

Director del Blog

Director del Blog
Pastores Walter y Gladis Sanchez

lunes, 13 de octubre de 2008

ATRAVESANDO EL VALLE DE LAGRIMAS, por Walter Sanchez

Basado en el Capitulo 3 del libro de Josue

Hay situaciones y etapas en la vida por las que nos toca pasar y todos un dia pasaremos por alli, depende de la actitud que tomemos y la comunion que tengamos con Dios,que sera sin duda, el que nos ayudara a salir.

Para poder atravesar ese valle de lagrimas que nos parece interminable a causa del dolor, la afliccion, la enfermedad, la soledad o sea cual fuere el conflicto que estas enfrentando, es necesario dar el pirmer paso hacia la salida, eso significa no quedarnos atascados en el mismo lugar, llorando , quejandonos o talvez cuestionandonos, porque esto solo retardaria la salida, lo que debemos hacer es levantarnos y ponernos en marcha y enfrentar el valle de lagrimas con una mente positiva, llena de Fe y con la mirada puesta en Jesus y confiando que El es el unico que nos puede llevar de la mano hacia la salida.

I. Cuanto mas rapido tomemos la iniciativa de esforzarnos por cambiar la situacion contraria, menos daño vamos a sufrir.

En consecuencia actuemos con sabiduria y busquemos primeramente la respuesta de Dios, para que nos muestre la direccion en la que debemos caminar, " Oh Jehova de mañana oiras mi voz, de mañana me presentare delante de ti y esperare " ( salmo 5:3 ).

II. El reposo nos ayuda a meditar, pensar , examinar y organizarnos " ...y reposaron alli antes de pasarlo " ( Josue 3:1b ). Ademas debemos tener claro que debemos sincronizarnos con el reloj de Dios, para no movernos fuera de tiempo " Y despues de tres dias, los oficiales recorrieron el campamento " ( Josue 3:2).

III. Marchar cuando estemos seguros que la presencia de Dios va delante nuestro y no nosotros delante del Señor. " y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veais el Arca del Pacto de Jehova vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldreis de vuestro lugar y marchareis en pos de ella. " ( Josue 3:3

IV. Debemos dejar que Dios nos enseñe el camino. Entreguemosle a Dios el timon de nuestra vida, para que El nos guie y no tropezemos y perdamos tiempo al no conocer el camino, recordemos que talvez la situacion que estamos enfrentado, nos lleve por un camino que nunca antes hemos transitado. " a fin de que sepais el camino por donde habeis de ir, por cuanto vosotros no habeis pasado antes de ahora por este camino..." ( Josue 3:4 ).

V. La Santidad nos permite tener una buena comunion con Dios y entrar a su misma presencia " Y Josue dijo al pueblo : santificaos, porque Jehova hara mañana maravillas entre vosotros " ( Josue 3:5 ).

VI. Debemos creer que Dios va ha hacer un milagro, que cambiara totalmente la situacion contraria, transformandola en bendiciones abundantes. Confiar y declarar que Dios va ha cambiar este tiempo presente de problemas y dificultades, en un futuro de victoria y exitos. " ...Jehova hara mañana maravillas entre vosotros" ( Josue 3:5 ).

VII. A partir de hoy , comienza un tiempo de cambios en mi vida y las promesa de Dios comienzan a cumplirse, tal cual El me lo prometio. Y veremos que todo esta en las manos de Dios y que El nos hace crecer ante los ojos de los demas, para que vean en nosotros el compromiso, la fidelidad y el poder de Dios, para que a traves de nuestro milagro, otros lleguen a buscar el Dios de maravillas. " ...desde este dia comenzare a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan , que como estuve con Moises, asi estare contigo." ( Josue 3:7 ).

Viii. Debo poner los pies en el agua, para poder ver la grandeza de Dios, porque es necesario que mi Fe en Dios, sea demostrada con obras y no solo con pensamientos o palabras " ...cuando hayais entrado hasta el borde del agua del Jordan, parareis en el jordan." ( Josue 3:8 ).

IX. Debo acercarme y oir las instrucciones de Dios a traves de su palabra, porque es la que me va ha dar el entendimiento y la respuesta, indicandome el camino a seguir. " ...acercaos y escuchad las palabras de Jehova, vuestro Dios. " ( Josue3:9 ).

X. Dios se glorifica por medio de las pruebas y dificultades que enfrentamos. El permite que los enemigos nos ataquen, para que nuestro caracter sea fortalecido y aprendamos a luchar contra las adversidades con valor y coraje, como verdaderos soldados de Cristo, tomando como ejemplo a Moises, que cuando levantaba sus manos el Pueblo vencia, pero cuando las bajaba el Pueblo sufria derrota, entonces debemos levantar nuestras manos como un acto profetico y declarar que somos victoriosos. " ...en esto conocereis que el Dios viviente esta en medio de vosotros, y que El echara de delante de vosotros al cananeo, al heteo..." ( Josue 3:10 ).

Recuerda que por mas dificil o apremiante que sea la situacion o el conflicto que estas enfrentando, Dios siempre llega a tiempó para cambiar la situacion , porque el pelea la batalla por ti, y pone tus enemigos bajo la planta de sus pies, por tanto sea cual sea el gigante que tengas que enfrentar , el que esta contigo es mas poderoso que el que esta en el mundo.

Cuando hallas atravesado el valle de lagrimas, seguramente ya no seras el mismo, sino que tendras el caracter de Cristo y tu Fe habra aumentado y le daras gracias a Dios por haberte permitido pasar por ese valle, porque sin duda habras aprendido a confiar y depender de Dios. El soldado en la batalla recibe heridas, pero gana experiencia y la confianza de sus superiores, Dios desea contar contigo y se agrada en cada una de tus victorias.

Autor: Pr. Walter Sanchez

Contacto: waltersanchezrodriguez@yahoo.com.ar

Messenger: walterhugo19@hotmail.com

No hay comentarios: