Video Saludos y Agradecimientos de Fin de Año

Director del Blog

Director del Blog
Pastores Walter y Gladis Sanchez

sábado, 18 de octubre de 2008

JABES, LA PROXIMA ESTACION, Capitulo III, por Walter Sanchez

Capitulo III de " Estaciones de la Vida "

" Y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos, al cual su madre, llamo Jabes, diciendo : Por cuanto lo di a luz en dolor " " E invoco Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, si me dieras bendicion, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe ! Y le otorgo Dios lo que pidio. " ( 1 Cronicas 4: 9-10 ).

Cuando escuchamos testimonios de personas, que han sido marcadas desde su nacimiento, por el dolor de su madre y llevan en si mismos, la marca que recibieron por herencia, y sin saberlo van como un tren, por los rieles de la vida y han quedado detenidos en la Estacion del dolor, la frustracion, el rechazo, el abandono, la indiferencia de los demas, la soledad, la discriminacion.

El niño nace y comienza a caminar y compartir junto a su mama, el sufrimiento de ella, el dolor de la soledad, la incomprension con la cual siempre fue tratada, la falta de amor y cariño producido por una sociedad egoista e individualista, donde cada uno piensa en si mismo, sin importarle para nada, el dolor de los demas, haciendo oidos sordos al clamor y la necesidad de personas, que como esta madre, muchas veces sufren en silencio y cargan sobre si el peso de una vida frustrada. " ...sino amaras a tu projimo como a ti mismo. Yo jehova " ( Levitico 19.18 ).

Es bueno destacar ademas, que una gran parte de estas mujeres aun son golpeadas, no solo por la vida, sino por hombres sin escrupulos, sin caracter, que atraves de los golpes, descargan su mal temperamento, su fracaso, su frustracion e infelicidad.

Bajo el peso de toda esta terrible realidad, en la cual, muchas mujeres viven hoy dia, aun le agregamos el hecho de que conciben, dan a luz, hijos que nacen en el marco de una vida de dolor y estos hijos son lo que luego cargaran sobre sus hombros, la pesada cruz del dolor y el sufrimiento, transferidos a ellos por el codigo genetico de su madre.

Al leer estos parrafos, talvez muchos de ustedes, se veran identificados, al recordar de donde vienen, como ha transcurrido su vida, y entienden porque sus destinos han sido tan diferentes a otras personas que han desarrollado sus vidas en un entorno de felicidad, armonia, prosperidad y amor.

Si tu vida ha transcurrido en dolor, frustracion, rechazo, incomprension, abandono y fracaso, esto significa que estas detenido en la Estacion de Jabes.

I. Ilustre, " Y Jabes fue mas ilustre que sus hermanos..." ( 1 Cronicas 4:9 )

Aunque tu pasado haya sido dificil, aunque la vida te ha tratado mal, aunque las cosas no han salido bien y el fracaso ha golpeado insistentemente tu puerta, aunque el dolor ha sido tu huesped y ha vivido todo este tiempo contigo y aunque el color de tu vida ha sido el gris " Pequeño soy yo, y desechado..." ( Salmo 119:141), con todo quiero decirte, que Dios no planifico eso para ti, todo lo contrario, Dios quiere y tiene lo mejor para ti " la gloria postrera de esta casa sera mayor que la primera, ha dicho Jehova de los Ejercitos" ( Hageo 2:9 ). Aunque tus comienzos hayan sido pequeños, tu postrer estado sera muy grande. " Aunque eras pequeño en tus propios ojos , no has sido hecho Jefe de las tribus de Israel y Jehova te ha ungido por rey sobre Israel ? " ( 1 Samuel 15:17 ).

II. Dios oye tu clamor y concede tus peticiones, " E invoco Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, si me dieras bendicion, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe ! Y le otorgo Dios lo que pidio " ( 1 Cronicas 4:10 ).

Creemos que la oracion es la mas poderosa herramienta para llegar a los oidos de Dios y poder comunicarnos con El, en un dialogo de Padre para hijo o de Señor para siervo, el que lee entiende, donde segun el caso, tenemos la oportunidad de hablar y oir la voz de Dios.

Vivimos en un mundo, donde la comunicacion personal, el dialogo cara a cara, esta disminuyendo cada vez mas, si bien la tecnologia es muy util y damos gracias a Dios, por todo lo que la ciencia ha evolucionado en el area de las comunicaciones, donde los computadores son el medio de comunicacion habitual, los celulares con sus mensajes de texto, el telefono convencional por su utilidad y otros medios, han sustituido lo que en otros tiempos, no muy lejanos, era comun: las coversaciones, las reuniones de familia, los encuentros de amigos en persona. Hoy la Internet con las redes Sociales, Comunidades, Foros, etc. estan en auge, ocupando el lugar de lo que antes eran charlas o conversaciones, frente a frente, en persona, en un contacto mas proximo, mas natural y afectivo.

Pero lo que nunca vamos a sustituir por ningun medio de comunicacion, por mas evolucionado o inteligente que sea, es la comunicacion con nuestro Padre celestial, porque solo El puede tener un encuentro vivo y presente con nosotros, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de ningun elemento tecnologico.

Como comentamos al principio en el pasaje biblico base, encontramos un hombre que decide poner en practica el recurso mas importante que existe: el clamor a Dios. " Respondeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tu me hiciste ensanchar, ten misericordia de mi, y oye mi oracion." ( Salmo 4:1 ).

Si hay una persona que espera tener un encuentro diario con nosotros, es Dios, asi como el Padre desea cada dia ver a su hijo, hablar con el, escucharlo,abrazarlo, lo mismo desea hacer Dios con nosotros, porque atraves de ese encuentro que llamamos oracion, es que El escucha nuestras peticiones, nuestros ruegos y acciones de gracia. " ...sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego, con accion de gracias. " ( Filipenses 4:6 ), a esto le agregamos el resultado de nuestra oracion que es la respuesta de parte de Dios.

De una cosa estamos seguros y es de la bendicion de Dios al conceder nuestras peticiones, porque Dios se compromete con nosotros, por medio de su palabra, una vez que clamamos a Dios, debemos confiar y tener ceteza absoluta de que el nos va a responder, por tanto la Fe es un ingrediente fundamental que debe estar siempre presente en nuestras oraciones. " Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve." ( Hebreos 11:1 ).

Diremos entonces que Dios promete bendecirnos y prosperarnos en todas las cosas " Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi como prospera tu alma." ( 3 Juan 2 ). Considerando lo anterior, sabemos que tenemos un Dios de muiltiplicacion, de expansion, de crecimiento, de conquista, de victoria, de prosperidad y la lista seria muy larga de enumerar.

En la biblia encontramos a hombres como Job, que despues de tener hijos y riquezas, le fue quitado todo por satanas, desde luego permitido por Dios, pero luego observamos, como Dios lo restaura y le restituye todo lo que habia perdido, dandole aun mas de lo que tenia antes.

Para concluir, podemos decir con toda seguridad, que si tu has pasado por situaciones similares o aun estas detenido en la Estacion de jabes, recuerda que en cualquier momento, suena la campana de salida y se escucha el silbido dando orden de partida y tu tren retoma la marcha, hacia la Estacion del exito, la victoria, la prosperidad, la felicidad, la plenitud, el gozo, porque esa es la Estacion de destino que Dios tiene para ti.

Quita de tu mente el pasado y comienza a vivir un presente diferente, pleno de bendiciones y sueños realizados por Dios. Tu eres un ganador, eres un vencedor, eres unico, eres el mejor y todas las promesas son para ti.

Nota de redaccion: Este es el Capitulo III de mi libro " Estaciones de la Vida ", proximamente llegara la cuarta entrega, el cuarto Capitulo. Dios te bendiga.

Autor: Pr. Walter Sanchez

Contacto: waltersanchezrodriguez@yahoo.com.ar

Messenger: walterhugo19@hotmail.com

No hay comentarios: