Video Saludos y Agradecimientos de Fin de Año

Director del Blog

Director del Blog
Pastores Walter y Gladis Sanchez

jueves, 2 de octubre de 2008

LA PELEA NUESTRA DE CADA DIA ( Por Walter Sanchez )

Desde el principio y desde la caida del Ser humano como consecuencia a su desobediencia, su corazon ha sido la tierra donde ha crecido todo tipo de sentimientos de maldad, resultado del pecado y su rebeldia a su Creador.

El Alma ha pasado ha ser la matriz donde nacen los sentimientos contrarios a la voluntad de Dios, donde se incuban las transgresiones y todo lo que degrada la vida , realizacion y felicidad del Ser Humano ,por este hecho es que hoy debemos pelear cada dia contra nuestros enemigos : los sentimientos y los pensamientos que estan en el corazon y que hacen al Ser Humano volverse irracional, actuando por instinto, peor que un animal.

El Genesis nos muestra a un hombre dominado por sus sentimientos de envidia y odio al punto de dar muerte a su propio Hermano, hablamos por cierto de Cain quien dio muerte a Abel, al dejarse arrastrar por la maldad de su corazon.

Es por esto que no debemos ignorar el poder que tienen los sentimientos sobre nuestra vida, razon por la cual debemos entablar " La Pelea Nuestra de Cada Dia "

I. Pelea contra los sentimientos que batallan contra ti: " Negligencia, falta de interes, falta de deseo y falta de voluntad de compartir el Evangelio con aquellos que aun no conocen a Cristo. " Asi que yo de esta manera corro, no como a la ventura, de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado. ( 1 Co.9:26-27 )

II. Pelea la batalla a la que fuiste llamado, tu batalla y no la de los otros, porque cada uno es llamado a cumplir su funcion dentro del Cuerpo de Cristo. " Pelea la buena batalla de la Fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesion delante de muchos testigos " (1 Tim. 6:12).

III. Pelea por tu testimonio, que tu vida sea un ejemplo a imitar, aquellos que no conocen a Cristo estaran observandote y si no ven en ti un referencial para sus vidas, dificilmente tomen una desicion por Cristo, recuerda aquella frase que dice " lo que haces habla tan fuerte que no escucho lo que dices " Tus actitudes y palabras deben reflejarse en la Palabra de Dios, porque tu eres un Representante de Cristo en la tierra. " Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengais de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el dia de la visitacion, al considerar vuestras buenas obras " ( 1 P. 2: 11-12 ).

IV. Pelea constantemente por renunciar a cosas que limitan tu potencial , tales como : Falta de tiempo, Comodidad, Confor, Pereza, excusas, etc. " Todo aquel que lucha, de todo se abstiene, ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. " ( 1 Co. 9: 25 ).

V. Pelea contra tus pensamientos , que en algunas ocasiones se vuelven nuestros grandes enemigos, a saber : Argumentos equivocados, Arrogancia, Orgullo, Rebeldia, Critica destructiva. Recuerda que el principio de obediencia es obedecer aunque no estes de acuerdo. " Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo " ( 2 Co. 10:4-5 ).

VI. Pelea por mantenerte firme en la Fe y la Palabra de Dios, seamos concientes del alto precio que pago el Señor Jesucristo por nosotros y perseveremos con firmeza en el camino de Dios. Reconoce seriamente tus debilidades, luchando para superarlas con la fuerza del Señor. " Este mandamiento , hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecias que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la Fe y buena conciencia, deshechando la cual naufragaron en cuanto a la Fe algunos," ( 1 Tim. 1: 18-19 ).

VII. Pelea por mantener tus ojos puestos en Jesus y su Obra, para que nada de este mundo te distraiga y te aparte de los propositos de Dios para ti. Toma las desiciones correctas, para que no vengan a tomar el lugar de Dios. " Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado." ( 2 Tim. 2:4 ).

VIII. Pelea contra el ausentismo y la falta de concurrencia a la Casa de Dios, recuerda que es donde te encuentras con tus Hermanos y donde Dios reune la Familia de la Fe. " No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortandonos, y tanto mas, cuanto veis que aquel dia se acerca " ( Heb. 10:25 ).

Autor: Pr. Walter H. Sanchez

Contacto: waltersanchezrodriguez@yahoo.com.ar

Messenger: walterhugo19@hotmail.com

No hay comentarios: